dilluns, 5 d’octubre del 2020

CORREOS presenta su nueva imagen corporativa - 2019

CORREOS - Trap nuevo imagen 2019:
CORREOS ha presentado el día 4 de junio en su Oficina Principal, situada en el Palacio de Cibeles, su nueva imagen de marca, que tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía.

En los últimos cuatro años, CORREOS se ha transformado, pasando de ser una empresa eminentemente postal, a una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año. Este cambio en el paradigma de la empresa ha impulsado a la compañía a adaptarse a las demandas que la sociedad ha venido requiriendo en los últimos tiempos, como la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.

Con motivo de esta transformación a todos los niveles: logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota, CORREOS ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización de la misma que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.

La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de CORREOS, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales.

El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. Correos ha reconocido, a propuesta del presidente de la compañía, a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.


OTROS LOGOTIPOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTES:
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 El estudio Rubio & Del Amo responde con la estrategia de branding para El Mosca, en la que los diseñadores encontraron el mejor concepto que explica su esencia: el gigante logístico que mueve el mundo con un solo dedo. El resultado es versátil, claro y contundente. https://graffica.info/nueva-identidad-de-el-mosca-por-rubio-del-amo/



La segunda versión del emblema se presentó en abril de 1994. Fue creado por Lindon Leader, el director senior de diseño de la consultora de marca Landor Associates.
Como diseñador, Lindon admiraba el espacio negativo y sus increíbles posibilidades. Su amor por las cosas claras y elegantes estaba estrechamente relacionado con su interés en los catálogos de Smith & Hawken de la década de 1980. Presentando sus diseños simples y limpios con un 30-40% de espacios en blanco, a menudo tenía que enfrentar críticas de sus clientes. «No podemos hacer uso del espacio?” preguntaran esos.

Uno de los logotipos que admiraba fue el de Northwest Orient Airlines. Aquí, además de la «N» claramente visible, también fue posible notar una «W», que se creó debido al uso exitoso del espacio negativo. Además de eso, la imagen podría interpretarse como una brújula con una pequeña marca negativa, apuntando al noroeste. Lindon decidió utilizar el mismo enfoque en el diseño del logotipo de FedEx.

https://1000marcas.net/fedex-logo/