dissabte, 28 de setembre del 2019

HISTORIA DEL SONIDO EN EL CINE

Mickey Mouse: emblema de la compañía Disney. Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.
Willy y el Barco de Vapor es un cortometraje animado estadounidense estrenado el 18 de noviembre de 1928. Fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Se produjo en blanco y negro por Walt Disney Studios y fue distribuido por Celebrity Produtions. La caricatura es considerada el debut de Mickey Mouse y su novia Minnie. 
The Opry House (1929): fue el quinto corto de Mickey Mouse en ser lanzado. Como no hay diálogo, la música ayuda a contar la historia. La música no solo coincide con las acciones que se animan, sino que las dos están profundamente conectadas. El sonido del cortometraje fue grabado en febrero de 1929 en Nueva York por Walt Disney y Carl Stalling.
     Eran los primeros pasos que en los años venideros cambiarían el rumbo del cine de animación con nuevas técnicas y perspectivas."
.................................................................................

La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje Oswald.



     


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada